slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

ALFILERES DE COLORES

PORTADA

¡Es la hora!

La hora de abrazar el catavino, de bailar ¨el baile de cuerpo entero¨, de sentirse guapa, de agarrarse a un brazo y entre guitarras, farolillos, y gentío, vestirse de gitana y pisar el albero.

Pasear un traje de flamenca no consiste sólo en subirse la estrecha cremallera; es todo un arte, una alegoría a la creatividad.

Colgarse el pendiente, colocarse la flor, enganchar el mantoncillo a nuestro escote… viene de la mano de una búsqueda incesante previa.

Escoger minuciosamente cada arreo es tan importante como lucir nuestro traje. Hay que tener muy claro que todos juegan en el mismo equipo.

El alfiler recoge al mantón que va en tono al mismo son que la flor. Los pendientes realzan el rostro y juntos dibujan la línea curva y estrecha del cuerpo ceñido en el traje de volantes, formando, así, el marco perfecto y equilibrado de la imponente mujer flamenca.

Divertirse con la elección del alfiler…

foto1

Decorar vuestro traje con mantones originales..

foto2

Pintar la alegría a vuestra cara, con pendientes grandes, peinetas y moldeo de pelo..

foto3

foto4

¡Es la hora!

Es Mayo, alegría, dejemos que nos roce el hechizo de nuestra tierra… aunque sea por un día, por una semana… Nos lo merecemos.

Decidí hace tiempo no dejar apagar, por mucho que se este soplando, la luz que proyectamos, repetir que ¨nacimos para brillar¨, y aunque cueste creer en ello, debemos recordarlo cada mañana.

Cojamos el pincel y pintemos frescura en este ambiente seco. Valgámonos de lo bueno,  creamos en esas virtudes que cada uno tenemos, saquémoslas, ahora, aún más fuerte. Que algunos no las valoren no significa que las puedan tapar.

Apoyémonos en nuestra gente, disfrutemos con lo nuestro..

A la mujer hermosa, al moño bajo, a los ojos abiertos..

Al hombre flamenco, al niño que corre nervioso y a la pareja de abuelos..

A Mayo, a Córdoba y a sus pueblos…

Cantando bajo la lluvia

María Rubio Varo

 

Modelo: María Conradi Delgado,

muchas gracias, amiga.

 

4 responses to “ALFILERES DE COLORES

  1. Emma cabrero

    Hola Maria,

    Precioso artículo!
    Nosotros tenemos la feria de Córdoba a la vuelta de la la esquina y me he visto reflejada. Disfrutemos de este maravilloso Mayo, que nadie borre nuestra sonrisa, nuestra ganas de disfrutar de estos momentos bellos que la vida nos ofrece!
    Y como decimos por aquí, que nos quiten lo bailao!

    Besos

    Reply
  2. Pilar Pagés

    Enhorabuena un articulo precioso, resaltando nuestras costumbres y modo de disfrutar…..
    Felicidades, María….

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>