slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

BUENOS PROPÓSITOS

vivaelsurf

Para nuestra suerte el fin del mundo no llegó en 2012, aunque el pasado año sí que supuso el apocalipsis para los hábitos perniciosos que castigan nuestra salud. Sedentarismo, mala alimentación, tabaquismo y un largo etcétera son hábitos que tiemblan cada vez que la gente brinda recién deglutidas las uvas.

Para tu salud, comenzar un año siempre es una oportunidad para cambiar. Pero seamos realistas: en Enero los centros deportivos se frotan las manos con aquellos clientes que soñando acabar con su lorza pagan abonos y meses con enorme motivación. Suena genial. La actitud es fundamental. Pero, ¿para qué sirve un buen propósito si no se mantiene?

Lo fundamental a la hora de iniciar un programa de entrenamiento es fijar objetivos a largo plazo reales y asequibles. Para comenzar, apuntarse a una prueba deportiva como una carrera de media distancia sería un buen ejemplo. O bien plantearse perder un porcentaje de peso en varios meses. No vale de nada apuntarse al gimnasio para tras dos semanas de sudar y sufrir agujetas rendirse al sofá y la pereza. Es preferible comenzar poco a poco con objetivos fáciles y a corto plazo como, por ejemplo, correr 30 minutos al día, ya sea de manera continua o bien fraccionando. Lo idóneo es mentalizarse.

‘Plantéate una rutina que en un primer momento sea cómoda y motivante, donde prime la diversión y la satisfacción personal’

Te habrás dado cuenta que vas cumpliendo tus objetivos cuando dejes de ver la rutina como algo tedioso y tu cuerpo te pida actividad. Llegando al punto de que planifiques tu jornada diaria para tener una hora libre y dedicarla a tu entrenamiento. Es más importante mentalizarse y querer hacer las cosas bien que precipitarse y acabar tirando esfuerzo, tiempo y dinero.

 

Luis I. Muñoz

Personal trainer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>