slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

¡CONOCE TU CUERPO!

apple-161951_640

Antes de seguir unas “pautas” para conseguir sacarnos partido, disimular defectos y aumentar nuestras virtudes físicas, debemos tener un previo conocimiento de nuestra propia imagen. Por tanto, tendremos que realizar una parte fundamental en el mundo de la asesoría, la medición (o auto-medición)

AdobePhotoshopExpress_f0c3880082774c33afd58e773d06244cPara conocer mejor nuestro cuerpo, situaremos dos palos completamente restos desde la articulación del omóplato, es decir, justo por encima del pliegue de la axila. De esta forma lograremos averiguar si nuestra figura es:

triangle-31902_640

1. Silueta triangular (también llamada “silueta de pera”): Se caracteriza por tener hombros estrechos, senos pequeños, cintura marcada, cadera y muslos anchos. Por ello, suele tener talla mayor en la zona de abajo que en la zona de arriba. A este tipo de figura le favorece usar prendas con mayor decoración en la parte superior, cuellos anchos, chaquetas rectas con hombreras, etc.

rectangle-27054_6402. Silueta de rectángulo: Quien posea este tipo de figura suele presentar un cuerpo atlético con líneas rectas, e incluso angulosas. Si la viésemos de frente, los hombros y las caderas tienen la misma anchura. Dicha figura tiene poco pecho, sus glúteos son planos y su cintura no está definida. Es decir, carece de redondeces y “curvas”. Dicho tipo de figura es muy común en la gente que pierde mucho peso. Para conseguir armonía en ella, debemos usar chaquetas estructuradas, faldas cortas tableadas o con volantes y pantalones de cintura alta.

hourglass-23353_6403. Silueta de reloj de arena: Se trata de un cuerpo en buena proporción, con líneas sinuosas y que presenta curvas. Sus hombros y caderas están compensados y su cintura se encuentra bien definida, además su busto es pronunciado. Este tipo de figura femenina, es la que se  define como “ideal”. Para destacarla podemos optar por usar vestidos camiseros, faldas con volumen en la parte inferior, pantalones rectos, etc.

triangle-31902_640

4. Forma de triángulo invertido: Se caracteriza por unos hombros anchos, un busto mediano, una cintura normal, las caderas estrechas y las piernas delgadas. Este tipo de figura suele darse mucho en gente atlética. Si queremos acentuar una silueta de triángulo invertido, debemos utilizar prendas tales como; faldas con volumen y pliegues, vestidos camiseros, blusas con un diseño sencillo, etc.

apple-161951_6405. Figura de manzana u ovalada: Tiene la parte superior del cuerpo (hombros) y la parte de inferior (cadera) con la misma anchura. Su cintura no está definida y, por lo general, suele ser un cuerpo de contornos suaves y líneas curvas. Suele ir acompañado de bastante pecho, cintura alta y tronco redondo. Este tipo de figura, es la que suelen tener la mayoría de los hombres, ya que, ellos no suelen tener pecho y las caderas desarrolladas y la acumulación de grasa se sitúa en torno a su abdomen. Para lograr destacarla, podemos decantarnos por usar prendas que no se ciñan a la cintura, tonos oscuros, estampados pequeños y líneas verticales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>