slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

CONTRA EL CÁNCER MEJOR PREVENIR

sol2
No hay mejor manera de luchar contra el cáncer que tomar las medidas necesarias para prevenirlo. Poco a poco la primavera se hará fuerte y antes de que nos demos cuenta, habrá llegado el verano, para muchas la mejor época del año; sin embargo, esta estación puede acarrear problemas para nuestra salud si no sabemos protegernos bien de los rigores de sol. Queremos explicarte con tiempo de antelación cómo cuidar de tu piel, ya que esta tiene memoria, y cada quemadura cuenta. Aquí te dejamos algunos consejos referentes a la piel, uno de los órganos más importantes del cuerpo y que en campus Novella sabemos mimar como nadie. 
¿CÓMO EVITAR QUE SE PELE TU PIEL? 
El mejor remedio, la prevención.

Evitar pelarse empieza por tomar el sol de forma segura exponiéndose a la luz del sol en las horas correctas del día y aplicándose crema protectora. Por otra parte, ayuda mucho conocer el fototipo de la piel, ya que la tolerancia al sol varía en función del mismo.

Buena hidratación por dentro y por fuera.
En verano la epidermis se reseca más que en ninguna otra época del año y debido al aumento de las temperaturas, el cuerpo pierde mucha agua. Esto facilita que la piel tienda a quemarse, y por lo tanto a pelarse, por ello la mejor manera de evitar lesiones cutáneas es utilizando cremas hidratantes y aumentar la ingesta de líquidos bebiendo más agua y comiendo más frutas y hortalizas, esto hará que tu piel esté mucho más hidratada, lo que contribuirá a minimizar las posibilidades de sufrir una quemadura solar y el consecuente pelado de la piel.

pielpelada

Utiliza ‘aftersun’.

Aplicarse ‘afersun’, loción destinada a aliviar y calmar la piel después de su exposición al sol, ayuda mucho en la prevención de las quemaduras y del pelado de la piel. Esta crema lleva sustancias descongestivas, calmantes e hidratantes, que no sólo alivian sino que también previenen.

¿Te has quemado? ¿te estás pelando?

La piel se pela porque previamente se ha quemado como consecuencia de una sobreexposición solar. Pero incluso si la quemadura ya se ha producido, puedes minimizar la posterior pérdida de piel cuidando la zona dañada adecuadamente. La aplicación de crema hidratante y calmante te puede ayudar, dejar la zona al aire y evitar la exposición solar en la zona. Si ya te estás pelando debes evitar a toda costa arrancarte las tiras de piel. La piel protege al organismo de los agentes externos, por lo que debes proteger la zona dañada hidratándola con las cremas adecuadas para ello.

La exfoliación suave de la zona te ayudara a desprender piel muerta de forma natural y acelerar el proceso de pelado, siempre que la hidrates y la protejas del sol después.

 

Olga Salvachúa

tutora de Estética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>