slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

EFECTO DOPPELGÄNGER

'Doppelgänger es un vocablo alemán que se emplea para definir al doble fantasmagórico de una persona viva'

Este fenómeno social se refiere a mujeres mayores de 40 años que visten (y  en ocasiones actúan) como sus hijas; compran en las tiendas que prefieren las adolescentes y se inclinan por las marcas especializadas en el estilo teenager.

‘Doppelgänger es un vocablo alemán que se emplea para definir al doble fantasmagórico de una persona viva’

 

Un estudio de la Universidad de Temple (Filadelfia) ha revelado que el 25% de las madres estadounidenses de entre 38 y 50 años siguen la llamada moda doppelgänger. Las madres se convierten así en imitadoras de sus hijas, e incluso en su obsesión por seguir siendo jóvenes entran en una dinámica de auto exigencia nada saludable emocionalmente.

Perciben de la sociedad esta necesidad de mantenerse siempre jóvenes, ¿pero dónde está el límite de lo razonable? No asumir con naturalidad el paso del tiempo y pretender descubrir el elixir de la eterna juventud, puede hacernos sentir muy infelices. ¿Realmente merece la pena?

 

Carmen Pilar Pedrosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>