slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

EFECTO MARIPOSA

eye_with_long_lashes_by_dominicmcalwane-d5biauv

¿Sabíais que los embriones desarrollan las pestañas entre la séptima y octava semana?

Esta serie de pelillos situados en el borde de los párpados y cuya función natural es la de defender nuestros ojos e intentar que cuerpos extraños los puedan dañar.

eye_with_long_lashes_by_dominicmcalwane-d5biauvSi bien, en cuestiones de maquillaje, las pestañas se han convertido en lo más trendy del momento. Si antes se llevaba la manicura, ahora se llevan ellas. Especialmente si estas son largas, tupidas y curvas. Y es que, el llamado “efecto mariposa” está más de moda que nunca, ¡e impresionar con tus pestañas ahora es posible!

 

Para lograr esto, podemos decantarnos por:

1) Pestañas naturales: Presumir de nuestras propias pestañas siempre será un acierto. Sobre todo, si están debidamente cuidadas, para ello también tenemos a nuestro alcance sérums que logran potenciar su crecimiento. O, en su defecto, hacer uso intensivo de máscara de pestañas.

A su vez, podemos someterlas a ciertos tratamientos específicos como el “Lash Lifting”, permanente o, incluso, tintes especiales para pestañas.

Eye_make-up

2) Pestañas postizas: Corría el año 1916 cuando el director cinematográfico, David Wark Griffith, quiso que la protagonista de su película “Intolerancia” luciese unas espectaculares pestañas. Para ello, con ayuda de un fabricante de pelucas, elaboró las primeras pestañas postizas, las cuales estaban realizadas con finos cabellos humanos cosidos a una rejilla. Tras el paso del tiempo, las mujeres  asiáticas perfeccionaron dicha técnica con el fin de poder agrandar sus ojos.

Hoy en día, no hay celebridad que no se haya quedado sin usar, alguna que otra vez, pestañas postizas.

1-IMG_3125

Como curiosidad, hemos de puntualizar que, erróneamente, las pestañas dejan de crecer si se caen o son arrancadas. Si bien, podemos impedir que estas sean dañadas. Especialmente debemos tener cuidado a la hora de desmaquillarnos, no frotando enérgicamente el algodón contra nuestros ojos.

makeup

Si queremos tener un correcto desmaquillado de pestañas; impregnaremos de desmaquillante para ojos un bastoncillo de algodón. Tras esto, procederemos a limpiar cuidadosamente las pestañas (podemos poner un disco de algodón doblado en la zona de la ojera para prevenir ensuciarnos demasiado y retirar mejor la máscara también de las pestañas inferiores).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>