slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

EL CABELLO ADELGAZA

recogido alto

Hay peinados que estilizan el rostro y cortes de cabello que visualmente te hacen parecer más delgada.

El cabello es un buen aliado a la hora de conseguir una imagen más esbelta, ¿lo sabías?

Pues el peinado enmarca el rostro y puede acentuar o suavizar las facciones, simplemente es combinar líneas y volúmenes para conseguir ese resultado.

Debemos adaptar ese look a nuestras características físicas y nuestra forma de ser, consiguiendo favorecer nuestros rasgos

¿Elegimos peinado Liso o rizado?

Como norma general, el pelo liso “adelgaza”. Las líneas rectas contribuyen a restar volumen, afinando el rostro por ejemplo, a unas mejillas demasiado prominentes. Los bucles, ondas, rizos, permanentes o cardados pueden hacer verdaderos “estragos” en una cara muy redonda o en alguien no demasiado alto y con algún kilo extra.

Si tu cabello tiende a ondularse y quieres un aspecto más esbelto puedes recurrir a las planchas alisadoras o incluso al alisado permanente o japonés.

cabello liso

¿Qué corte elegir?

La melena larga sólo es aconsejable si eres alta.

Si tienes estatura media lo mas favorecedores una media melena que no llegue a posarse en los hombros, si  además la llevas a capas ligeramente desestructuradas el resultado será una imagen más ligera, fresca  y dinámica.

Si no quieres renunciar al comodísimo pelo corto pero temes el efecto “cara de pan” , aquí os dejo algunos trucos para conseguir un aspecto más estilizado :

  1. Dejar algún mechón más largo y asimétrico en uno o en ambos lados de la cara (si además acaban en punta, afinarán el rostro).
  2. Despejar la nuca y dejar volumen en la parte superior y en los laterales (especialmente recomendable si quieres estilizar el cuello).
  3. Equilibrar el corte definiendo volúmenes y formas en la parte superior. De esta forma ganarás centímetros y alargarás el rostro.

cabello corto

¿Qué recogido me hago?

Sin duda los que más estilizan la figura son los altos

También la tradicional cola de caballo es una buena opción a la hora de elegir un peinado cómodo, juvenil y que estilice, sobre todo si es una coleta alta.

A la hora de peinarte, un último consejo: evita la raya demasiado marcada y opta por hacértela a un lado.

recogido alto

 

Eva Estepa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>