slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

EL SEXO REJUVENECE

estatua

El sexo bien practicado es una fuente rica en nutrientes para nuestro organismo. La sexualidad sana y placentera produce cambios tanto a nivel físico como psicológico y hacen que la persona se sienta bien con su propia imagen y por ello quiera lucirla.

De los aportes que nos brinda el sexo no solo nos podemos quedar con el efecto antiestresante que genera, también abarca el plano de la belleza, la salud, el ánimo y la apariencia.

Dentro de los beneficios psicológicos que nos aporta el sexo, podemos decir que aumenta la autoestima y disminuye el estrés. Proporciona estabilidad emocional, mejora las relaciones interpersonales porque nos sentimos más queridos y atractivos. Reduce la probabilidad de padecer un cuadro depresivo ya que la oxitocina liberada después del acto sexual, hace que se aumenten los niveles de serotonina y dopamina, sustancias relacionadas con el buen humor y el bienestar. Esta oxitocina, hace que el cuerpo se relaje e incluso ayuda a las personas que padecen insomnio.

 

También encontramos beneficios físicos o estéticos que influyen de manera positiva en la belleza de la persona, ya que ésta se resalta más. A nivel dermatológico, podemos decir que el hecho de hacer el amor aumenta la transpiración de la piel gracias al sudor que generamos. Por ello, liberamos toxinas y limpiamos los poros de posibles impurezas. En definitiva, mantenemos la piel hidratada. Al practicar sexo, se libera una hormona conocida con el nombre de estrógeno la cual ayuda a mantener la piel tersa y suave.

A nivel capilar, el estrógeno que hemos mencionado en las líneas superiores mantiene y distribuye el cabello y lo llena de luminosidad.A nivel muscular, el sexo hace que fortalezcamos nuestros  músculos pélvicos, ya que son los que más movemos.El sistema inmunológico se activa generando unos anticuerpos que nos convierten en menos vulnerables a padecer enfermedades.

Reduce el dolor en cualquier parte de nuestro organismo ya que hacer el amor es sinónimo de hacer ejercicio. Al practicar este tipo de  ejercicio, podemos adelgazar llegando a quemar entre 100 y 200 calorías.

estatua

 

También y por último, aunque no menos importante, hay que añadir que el orgasmo estimula la producción de una hormona del crecimiento llamada DHEA que hace que las mujeres presenten un aspecto juvenil.

Por ello, desde aquí os recomiendo que intentéis conseguir unas relaciones sexuales placenteras y saludables con vuestras parejas ya que os aportarán un gran bienestar mente-cuerpo.

 

Ángela Gómez

Psicóloga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>