slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

ENTRE TELAS Y PATRONES

1-WP_20150116_105 (2)

[Madrid es un poco como la vida en sí. Es complicado moverse por sus calles, pero llega ese momento en el que consigues llegar justo a donde querías ir]

 

1-WP_20150116_003

Aún exhaustas ante lo contemplado en el Museo del Traje, nuestras alumnas tomaron el metro para ir hasta la Puerta del Sol, lugar en el que habían quedado con Manolo.

Amigo y compañero de Julia, nuestra profesora de Estilismo, Manolo dedica gran parte de su vida a disfrutar su pasión por la moda. Tras lograr encontrarse con él por el centro madrileño, llevó a nuestras alumnas de Asesoría de imagen a conocer un poco más a fondo el curioso mundo de la confección, el patronaje y el diseño en sí.

Una vez en el taller, él y su compañera Natalia, estuvieron mostrando algunos bocetos de las prendas que podremos ver sobre la pasarela de la Fashion Week de Madrid el próximo mes de Febrero.

1-altAgpdy_M4j7H3p6gCm-SEBZfyHSNItXPHER_dIfcl7Dez-001

Nuestras alumnas también tuvieron el placer de poder contemplar el proceso de confección de las mismas y, aprendieron algo fundamental para poder llevarlo todo a cabo; la existencia del tual.

Cuando hablamos de tual, nos referimos a ese prototipo que se realiza previamente siguiendo el boceto y el patrón pero, que es confeccionado en una tela de menor calidad para simplemente observar qué tal queda en el cuerpo de la modelo. Tras esto, se procede a retocar aquello que sea necesario y cuando el resultado es el deseado, toman la tela de mejor calidad (la elegida por el diseñador) y realizan el mismo proceso sobre ella, obteniendo así la prenda que finalmente veremos desfilar.

1-DSC04377

 

 

Pero, no podíamos irnos del Centro de Madrid sin hacer dos cosas fundamentales: Una breve jornada de shopping (en la que también pudimos ver la mítica Milla de Oro) y la clásica foto en el KM O (Shoelfie Novella).

1-WP_20150116_105 (2)

 

Pero, aún continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>