slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

GIVENCHY, CON G DE GENIO

1-IMG-20150123-WA0002

["Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador, es un creador de personalidad" - Audrey Hepburn]

1-WP_20150116_114

Era impensable abandonar Madrid sin antes pasar a ver la exposición temporal de Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen. En esta, se podía contemplar toda la trayectoria del genio, desde la apertura de la Maison Givenchy en 1952 hasta 1996 cuando decidió retirarse.

1-AdobePhotoshopExpress_754a8f3663a14104ac972b06f314606f

En dicha exposición, nuestras alumnas de Asesoría de imagen tuvieron el placer de contemplar piezas míticas como; la blusa Bettina (camisa blanca de estilo masculino, con cuello abierto y mangas adornadas mediante bordado inglés), los déshabillés (prendas finas, ligeras y transparentes que suelen estar adornadas con lazos y es usada al levantarse de la cama o antes de irse a dormir, popularmente podríamos decir que es una especie de bata o “salto de cama”), etc.

1-IMG-20150123-WA0002

Tampoco se perdieron la colección de impresionantes vestidos nupciales, o los trajes míticos que lucieron personalidades importantes. Entre ellos, se encontraba el LBD “Little Black Dress”, o clásico vestidito negro, que portaba el personaje de Holly Golightly en la mítica película “Breakfast at Tiffany’s” (Desayuno con diamantes), papel protagonizado por Audrey Hepburn.

Por cierto, ¿sabíais que en un principio Givenchy se negó a vestir a Audrey? Le comunicaron que Miss Hepburn visitaría su atelier con intención de conseguir un vestuario para su próxima película, él creyó que se trataba de Katharine Hepburn, y no le agradó nada descubrir que no se trataba de ella. Él estaba acostumbrado al “ostentoso” glamour de Katharine, quien aparte de tener un cuerpo bastante diferente, era una persona a la cual le encantaba portar gran cantidad de joyas, justo lo contrario que Audrey.

audrey-hepburn-399898_640

Sin embargo, tras rechazar crear un vestuario para ella durante el film “Sabrina”, Hubert no pudo más que quedar prendado de la elegancia de Audrey, convirtiéndola así en su amiga y musa. Inspiró tanto al diseñador que, no solo creó todo el vestuario de sus siguientes películas sino que, también le elaboró un perfume llamado “L’interdit” (lo prohibido).

1-IMG-20150125-WA0003

Hoy en día, el propio Hubert continúa hablando de su musa como “unforgettable” (inolvidable). Y así ha sido esta experiencia para nuestras alumnas que han disfrutado de un intenso viaje a Madrid y, sobre todo han tenido el privilegio de vivir la moda mucho más de cerca y poder aprender aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>