slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

La caída del cabello

imagen

Hay que tener en cuenta y entender que la caída del cabello sólo es una señal de alarma la cual nos avisa de que algo no funciona bien en nuestro organismo. En otoño/invierno no seguimos la misma alimentación que el resto del año y quizás pequemos de no estar bien alimentodos y nutridos con todo lo necesario para que esto no ocurra.

La buena alimentación permite mejorar el funcionamiento del organismo y el cabello y el cuero cabelludo no están ajenos a esta premisa. Una adecuada alimentación es esencial. Las causas nutricionales de la caída de cabello son la deficiencia de zinc y hierro.

Se observa a veces con una dieta muy estrictas como restricción calórica severa, como la de proteínas y ácidos grasos, pueden inducir la caída de cabello. La vitamina D es esencial para el crecimiento celular y su deficiencia está asociada a la caída de cabello”.

Si notamos que la caida es ya más que preocupante deberíamos acudir al médico para que con una simple analítica descarte que pueda haber otros problemas más serios, como podría ser una anemia, estrés …etc

imagen

Hay una gran cantidad de personas que padece caída de cabello por estrés, aunque no todos se den cuenta. Se trata de una enfermedad silenciosa, pero que ocasiona todo tipo de males tanto internos como externos al organismo. Las enfermedades de la piel (donde se incluyen las del cuero cabelludo y el cabello) empeoran o se manifiestan luego de sufrir estrés severo. Los eventos estresantes y la exposición crónica al estrés empeoran la caída de cabello”.

La caída de cabello afecta a personas de cualquier edad y de ambos sexos,  obedece a diferentes causas y existen soluciones tratamientos y productos para cada tipo de problema. Para ayudar a combatir la caída de cabello se debe buscar productos tratantes específicos sin dejar de consultar con el médico dermatólogo”

 ¿Cómo medir si se está cayendo mucho el pelo? “la mayoría de las personas  tiene unos 100 mil pelos en la cabeza, y normalmente entre el 10 y el 15% de ellos alcanzaron un desarrollo y se están cayendo. La caída de entre 100 y 150 cabellos por día es normal“. El problema se presenta cuando se supera ese número.

 

Fini Dorado

Estilista

3 responses to “La caída del cabello

  1. MariaElVR

    Hola

    Cuando se supera ese número (que es aproximado, y no nos ponemos a contar) en un tiempo prolongado lo mejor es acudir a un especialista del cabello quien determinará la causa (estacional, algún trastorno como por ejemplo dermatitis seborreica, o bien si es hereditario) y pondrá el tratamiento adecuado. En estos casos, hay varios enemigos: el paso del tiempo, no hacer nada, o probar con tratamientos que vas leyendo por ahí o te van recomendando, y mientras el tiempo sigue pasando.

    Un cordial saludo

    Reply
  2. Juan

    Hola!! Os acabo de conocer y en primer lugar comentaros que me encanta la web.
    Yo sufro la caída del cabello por estrés. En mi caso, suele ser independiente de la estación del año en la que estemos, más bien coincide cuando tengo mucha carga de trabajo, y además se me cae una barbaridad. Por experiencia propia, os recomiendo este champú, caida del cabello, que consigue que el cuero cabelludo esté mucho más sano y fuerte.
    Muchas gracias y nos vemos…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>