slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

IT GIRL

clarabowww

Según se piensa, el término “it” (traducido como “eso”) fue acuñado por el escritor Rudyard Kipling, padre de la colección de cuentos titulada “El libro de la selva”, quien en uno de sus relatos cortos dijo:

“Ese “it” no es belleza, ni tampoco una buena conversación. Es simplemente ese “it”

1-Captura de pantalla completa 16022015 125357Tiempo después, vuelve a salir a la luz el concepto “It”, esta vez en su versión completa “It-girl”, siendo usado así por primera vez gracias a Elinor Glyn, novelista y guionista. Esta dijo que “it” era:

“La cualidad que poseen algunos de atraer a los demás con su fuerza magnética. Con ese “it” te ganas a todos los hombres si eres una mujer y a todas las mujeres si eres un hombre. Ese “it” puede ser una cualidad de la mente así como una atracción física”

Con dicho término, Glyn intentaba describir de una forma sencilla a Clara Bow, actriz que había protagonizado la película “it” creada a partir de un artículo de la propia Elinor.

clarabowwwClara Bow ha sido, por tanto, considerada como la primera it-girl. Una chica que poseía ese toque interesante, fue la sex-symbol del cine mudo y todo un fenómeno de masas. De ella, aunque olvidada en el mundo cinematográfico, nos quedan sus películas y frases tan populares como; “cuantos más sé de los hombres, más quiero a mi perro”.

Tal era la popularidad de Clara, que incluso se cree que en ella se inspiraron para la creación de Betty Boop. Sin duda, ¡el parecido es más que evidente!.

itchicasCuando hoy en día pensamos en it-girls, se nos vienen a la cabeza multitud de nombres de célebres artistas o personajes reputados.

Y es que, la curiosa lista de it-girls va desde Sissi (la mítica emperatriz de Austria) hasta la estilosa Olivia Palermo. Sin olvidar otras caras conocidas de la talla de actrices como Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, y personas influyentes como la socialité Alexa Chung o, la ensalada rubia más conocida de la blogosfera, Chiara Ferragni.

1-Captura de pantalla completa 16022015 130940-001Así pues, podemos decir que cuando nos referimos a una it-girl, hablamos de esa persona que posee ese “je ne sais quoi”, ese atrayente “no sé qué”. Esa capacidad de, involuntariamente, hacer que los demás quieran imitarte.

No se trata de tener una belleza arrolladora, un cuerpo de infarto o ser la persona más rica del mundo. Ser una it-girl va mucho más allá de todo eso, tiene demasiado que ver con la personalidad y el don del encanto.

Quizás el secreto está simplemente en ser una misma sin miedo al qué dirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>