slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

¿LA CHISPA DE LA FELICIDAD?

cocacola2

¡Hola a todos! Hoy os quiero contar una historia de una aldea donde todo puede ser felicidad. Y es que si nos basamos en spots publicitarios, ¡todo ser humano querría vivir en una aldea donde únicamente se beban refrescos y todo sea felicidad y alegría!

cocacola2

Cartel de la entrada de Zinacantán

Os hablo de una aldea centroamericana, ubicada en Chiapas (México). Aquí, el gigante Cocacola montó una gran fábrica de refrescos (una de las mayores del mundo). Obviamente, instalar una gran fábrica en un lugar poco desarrollado aporta grandes beneficios económicos que no van a ocupar toda nuestra atención.

Pero si es importante saber algo acerca de sus habitantes y que dice mucho: consumir cocacola les sale más barato que consumir agua.

Paradójico, ¿no?

Bien, resulta que podría ser una aldea de las que salen en los spots, donde todo es alegría y todos beben las clásicas botellas de vidrio muy vintage, todos sonríen y van al trabajo alegremente.

Pero la realidad es bien distinta. Los adultos, en su mayoría padecen obesidad, y los jóvenes, malnutrición. ¿Es que los adultos se lo comen todo y los niños apenas toman bocado al día? Negativo. Los habitantes de esta bonita aldea toman de 2 a 5 litros de cocacola al día (recuerda que hay gente a la que le cuesta tomar solo 2 l de agua al día), naturalmente al producirse cerca les cuesta menos que comprar agua embotellada, llena más que el agua, y les “alimenta” más.

cocacolamexico

 

El consumo diario de refrescos y en cantidades ingentes como las que hemos visto, están asociados a diabetes (primera causa de muerte en México). Esto hace que los niños estén malnutridos y los mayores también, pero además de estar obesos.

En efecto, la bebida de la felicidad es el enemigo principal de la salud para un país cuyo sistema sanitario puede colapsar en la próxima década. No olvidemos que México es el mayor consumidor de refrescos del mundo y que un 70% de sus habitantes tienen sobrepeso y el 30% son obesos.

 

Luis Muñoz

Entrenador Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>