slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

MUJER BARBUDA

salma-hayeek

Damas y Caballeros, niñas y niñas… tengo el placer de presentarles lo nunca visto, algo inigualable, único… una maravilla, ante ustedes LA MUJER BARBUDA

salma-hayeek

 

Si nos detenemos un momento, seguro que recordamos algún relato, obra, o filmación en la que uno de los personajes o incluso la protagonista es una mujer pero, en este caso, con una peculiaridad, propiamente masculina, es decir, una fémina que luce barba.
Estas mujeres eran consideradas como algo peculiar, y dependiendo de la época, la clase de pertenencia y la zona, recibían un trato distinto. En ocasiones han sido inmortalizadas en retratos y en otras expuestas como reclamos en circos.
La presencia de barba en la mujer no es algo usual; lo cierto es que se trata de una alteración denominada hirsutismo, que nos ha acompañado a lo largo de la historia. Consiste en un desarrollo extremo en longitud, grosor y cantidad del pelo en determinadas zonas, más propias del hombre.

 

MPZ
PD: Si el artículo te ha parecido interesante, te animo a que lo difundas y marques que te gusta, si no ha sido así, me gustaría que me indicaras cómo puedo mejorar o qué tipo de información sería de tu interés.

Gracias por vuestro tiempo.

MPZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>