slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

LAS CHICAS SON GUERRERAS

marilynpress

 

La entrada de hoy va de tirar por tierra esos falsos mitos que vemos cada día en cualquier centro deportivo. Y es que cada vez es más común ver chicas agarradas a unas mancuernas (pesas) o manejando máquinas (no soy partidario de las máquinas, pero algo es algo!)

marilynpress

No temas salir de lo tradicional. Olvídate de las clásicas estaciones multicadera o correr a “hamster style” y agarra unas pesas, lo notarás!

 

Digo que cada vez es más común ver esta situación, no obstante, mucha gente sigue pensando que mejor cada uno por su lado. Es decir: chicos a machacarse en máquinas de sobrecarga y chicas a correr a “hamster style” en cinta, elíptica o bici (las de remo están clasificadas como especie en peligro de extinción!), clases de GAP, pilates o demás clases dirigidas muy llamativas.

La excusa para no tocar una pesa viene principalmente por ese miedo a parecerse una culturista como la de la imagen. Y la verdad es que mucha gente piensa (no solo chicas), que si tocan una pesa sus músculos comenzarán a crecer y a crecer de forma abominable…

 

culturistamujer

Para conseguir este cuerpo, además de pasar incontables horas entrenando, necesitarás una dieta algo estricta y algún que otro suplemento nutricional.

 

Lo cierto, es que no hay ninguna evidencia que demuestre que una mujer va a conseguir ser la mujer de Hulk por el hecho de no hacer actividades segmentadas a su sexo. El trabajo con sobrecargas (musculación) es muy beneficioso tanto para hombres como para mujeres. No olvidemos que la ganancia de músculo es fundamental para consumir más calorías que te harán perder grasa.

Además, recordemos lo atractivo que hay en una chica estilizada donde sepamos que hay músculos pero no sean tan visibles como para resultar desagradable (aunque en gustos todo vale!)

Si eres chica y vas a un centro deportivo o gimnasio no temas las típicas salas de musculación y prueba a entrenar, notarás mejoras! Además puede resultar un complemento perfecto para cualquier clase a la que vayas.

Pero si quieres romper con todo y no te gustan los centros deportivos, te animo a que te hagas con unas kettlebell (o pesas rusas) o como mucha gente las llama “teteras” por su aspecto. Para mi, la mejor inversión que se pueda hacer en cuanto a material para entrenar por sus incontables posibilidades.

 

Luis Muñoz

Entrenador Personal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>