slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

MASAJE VERSUS MIGRAÑA

Las migrañas o jaqueca, es una enfermedad que sufren entre un 12 y 16% de la población, siendo el principal síntoma el dolor agudo de cabeza y les afecta más a mujeres que ha hombres, los primeros brotes suelen ser antes de los 30 años.

Si tenemos en cuenta que la población mundial actual está alrededor de los 7.000 millones, un 16 % del total supone unos 1.120.000.000 de personas que sufren de migrañas. Estos datos suponen que alguien que conozcas y/o tu incluso sufras de migrañas o jaqueca.

migraña

 

Los remedios que existen pasan por ser desde tratamientos con fármacos bastante fuertes o remedios caseros y terapias complementarias, como son técnicas en del masaje cráneo-facial.

El instituto nacional de trastornos neurológicos y accidentes cerebrovasculares aconseja como posible remedio eficaz de las cefaleas la fisioterapia, el masaje y ejercicios suaves de cuello.

Desde el punto de vista de tratamiento para las migrañas, jaquecas y cefaleas, queda patente que las terapias complementarias son un posible y eficaz remedio.

IMG_2242

El masaje cráneo-facial incluye técnicas que tratan directamente los puntos de alivio de las jaquecas y migrañas. Éste tipo de masaje tiene muchas más ventajas, no solo evitar y mejorar cuando exista el dolor de migrañas. Los beneficios son el ya descrito, evitamos adherencias en la piel con la musculatura, relajamos la musculatura del rostro y del cráneo, ayudamos a eliminar las toxinas y aumentamos el riego sanguíneo en el cuero cabelludo evitando así la caída del mismo por falta de oxígeno o exceso de toxinas y como beneficio principal conseguimos reducir los niveles de estrés en un altísimo porcentaje. La tensión que vamos acumulando por la vida que llevamos en general nos repercute en la salud y se ven reflejos de ello en la tensión muscular, agresividad e irritabilidad.

El masaje cráneo-facial es un masaje bastante accesible tanto económica como por la oferta que cada vez empieza a existir de él en más sitios. Es un masaje de moda, económico, rápido y lo más fundamental, saludable.

 

José Javier Ramírez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>