slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

RELAX: EMPIEZA POR TUS PIES

masaje pies

Creo que hay pocas cosas que podamos hacer por nosotros mismos tan agradables como un masaje de pies. Debemos saber que el pie contiene miles de terminaciones nerviosas, por lo que la tensión del cuerpo les afecta directamente. Trate de relajar sus pies y revitalizará su cuerpo entero de una forma generalizada. En anteriores entradas hemos hablado de la importancia que tiene el cuidado para los pies, los baños y ahora es el momento del masaje.

Los masajes relajan los músculos y los tejidos de los pies, mejoran la circulación sanguínea, los movimientos y estiramientos de sus articulaciones ayudan a frenar la artrosis y previenen lesiones, ayudan al cuerpo a eliminar toxinas, reducen la tensión e invitan a la relajación.

Puede masajearlos usted mismo, siguiendo estos pasos:

-En primer lugar hacer una exfoliación y un baño de pies con aceites esenciales durante 15m.

-Después escoja aceite de almendras o una crema nutritiva y relajante para pies.

-Sentado en una silla, sillón o en el suelo, coloque la parte exterior de su tobillo izquierdo sobre su muslo derecho.

-Caliente en sus manos el aceite o crema y extiéndala en el pie sin provocar cosquillas.

-Sujete el pie izquierdo con su mano izquierda y masajee con los nudillos de su mano derecha la planta del pie, desde el talón hasta los dedos, los nudillos deben girar de izquierda a derecha

-Del mismo modo, masajee los dedos de los pies usando los dedos de la mano derecha. Comenzamos por el dedo pulgar hacia el dedo meñique en el auto masaje y para realizarlo a otra persona comenzamos por el meñique hacia el pulgar.

-Continuamos con los dedos, hacemos rotar los dedos al mismo tiempo que los extendemos hacia atrás dedo por dedo.

-Sujetamos el pie con la mano derecha y agarramos los dedos del pie con la mano izquierda y los movemos en conjunto adelante y atrás para estirarlos correctamente.

-Ahora agarramos el pie con ambas manos, colocamos los pulgares en la planta y subimos desde el talón hacia los dedos haciendo giros a la derecha con ambos dedos pulgares.

-Rotar varias veces el pie, primero girar a la derecha y después hacia la izquierda.

-Colocar el pie izquierdo en el borde de la silla o apoyado en el suelo y masajear con todos los dedos de ambas manos los músculos de la pierna, del empeine y no se olvide de los tobillos.

-Repetir todos los pasos cambiando de posición y masajear ahora el pie derecho.

¡Espero que haya disfrutado del masaje y haga de sus pies su mejor amigo!

 

Olga Salvachúa

 

One Response to “RELAX: EMPIEZA POR TUS PIES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>