slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

MIRIÑAQUES, POLISIONES Y HAUTE COUTURE

1-altAtCecN65Djf-SCGRDl_hx49fDbgsQh9X3v7ZqZqUSfLx

[09:55 de la mañana de un invernal Viernes, 16 de Enero. Procedente de Córdoba llega a Atocha un tren con un grupo de personas apasionadas de la moda]

 

1-altAtCecN65Djf-SCGRDl_hx49fDbgsQh9X3v7ZqZqUSfLx

Nada más abrir sus puertas el Museo del Traje recibió la visita de nuestras alumnas de Asesoría de Imagen que, acompañadas por su profesora de Estilismo, estaban dispuestas a conocer más a fondo el mundo de la moda.

En dicho museo pudieron contemplar todo aquello que han ido aprendiendo durante el primer trimestre sobre Historia de la Moda en la asignatura de Estilismo en el vestir. Quedaron realmente impactadas al contemplar trajes que van desde principios del Siglo XVI, con prendas tan interesantes como: El bonete, el jubón, la casaca, el polisón o el miriñaque, entre muchas otras.

1-DSC04361

También observaron la huella de la Alta Costura, los legendarios años 50, el cambio de la moda debido a descubrimientos y viajes, el mítico New Look de Christian Dior, y un sinfín de diversos diseños firmados por diseñadores de reconocido prestigio.

1-WP_20150116_095

Además, tuvieron la suerte de poder visualizar la exposición temporal del vestuario de la actual película Exodus: Dioses y Reyes. Un vestuario bastante bien estudiado y con una enorme labor de realización.

1-DSC04375

Una experiencia genial en la que lograron resolver sus dudas sobre esos pesados trajes de antaño y en la que disfrutaron de la Alta Costura en todo su esplendor.

Pero, aquí no acabó el día…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>