slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

PROTEGE TU CABELLO DE LA PLANCHA

imagen

Te encanta moldear y alisar tu cabello  con  planchas. Últimamente está de rabiosa actualidad  lucir un pelo extraliso o con ondas, de esos que sólo se pueden conseguir mediante un alisado con la plancha o el secador.

 

Eso sí, ¿sabes protegerlo debidamente? Pasar las planchas por el cabello es una tarea muy común, lo cual no quiere decir que lo hagamos siempre correctamente. Las planchas, usadas para alisar o para rizar, están a una temperatura muy alta. Imagina qué agresión supone para tu pelo someterlo a una temperatura tan elevada, y casi a diario.

Piensa que estos aparatos alcanzan temperaturas altísimas (hasta 180 o 200 grados), con lo que debes tratar tu pelo adecuadamente para evitar que se vuelva frágil y quebradizo.

¡Aquí tienes las claves!

1. Es esencial que utilices unas herramientas adecuadas, es decir, unas planchas de cerámica que, a pesar del calor que desprendan, cuiden de tu pelo. Y, además, combinarlas con productos adecuados.

2. Usar siempre un protector térmico, espera a que el pelo esté seco, pulveriza por todo tu cabello  una buena dosis y repártelo de forma uniforme con tus dedos o una peine de púas anchas para asegurarte de que todo quede totalmente cubierto.No debes de acerca  la plancha a menos de un centimetro y medio de tu cuero cabelludo; aun si no sientes que te quemas, estarás afectando la raíz de tu pelo.

3. Procura que tu aparato tenga regulador de temperatura, porque muchas planchas utilizan un calor muy alto, innecesario para el efecto quequeremos lograr, recuerda que un pelo más grueso necesita más tiempo y temperatura, mientras que uno fino todo lo contrario.

4. Y por último puedes también aplicarte un buen sérum de la mitad del pelo hacia las puntas.

 

Fini Dorado

 

One Response to “PROTEGE TU CABELLO DE LA PLANCHA

  1. Romina

    Hola! Yo primero que todo uso mi plancha de pelo Karmin G3 que tiene placas de cerámica y turmalina y trae regulador de temperatura que utilizo en el nivel máximo porque mi pelo es muy grueso y rizado, segundo, yo protejo mi pelo con el tratamiento de cabello Pro Naturals de aceite de argan aoroccan con protector térmico que me recomendó mi peluquero y que es genial, los resultados son geniales y de esta manera mi pelo no se quema ni se maltrata, gracias por los consejos, saludos!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>