slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

REFLEXOLOGÍA

reflexologia podal

La reflexología podal es un tipo de masaje oriental que se aplica en los pies aplicando presión sobre ciertos puntos reflejos que existen en la planta de los pies, el fin es estimular y restaurar la energía del cuerpo buscando el equilibrio interno y mejorando la salud en general.

mapas-reflexologia-podal_9981_19_2

La reflexología ya se practicaba hace miles de años en China, Egipto, India, Japón y EEUU, en la actualidad se ha convertido en un tratamiento conocido y respetado en todo el mundo.

Está técnica manual se basa en el estudio de que todo el cuerpo tiene un reflejo a través de meridianos o canales de energía en los pies. Al estimular estos puntos correctamente, estamos reduciendo la tensión y liberando la energía estancada en otros órganos y lugares del cuerpo.

Algunos de sus beneficios son: relajación muscular, mejora la circulación, reduce la inflamación, ayuda a eliminar toxinas, equilibra el cuerpo y la mente, reduce el estrés y la tensión en general.

Existen muchos balnearios, centros de spa y belleza, escuelas de masaje y  quiromasajistas, que ofrecen tratamientos de reflexología podal. Una sesión debe durar una media hora por cada pie, es decir, una hora en total y las presiones en la planta de los pies pueden producir alguna molestia en las primeras sesiones.

En siguientes entradas publicare algunos consejos y los pasos básicos para poder practicar AUTOREFLEXOLOGÍA desde su propia casa.

ATENCIÓN:

No debe practicar la reflexología si se está recuperando de una operación, en embarazos muy avanzados o si acaba de tener un hijo, si tiene diabetes, epilepsia, flebitis o problemas graves de circulación, problemas cardíacos, infecciones graves, tumores malignos o cualquier enfermedad importante. Consulte antes a su médico.

 

Olga Salvachúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>