slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

Cabello electrificado

foto3

 

La estática en tu cabello es un verdadero problema: cuando tienes electricidad, tu peinado se arruina, se vuelve indomable y es bien desagradable tocarse el cabello, o moverlo hacia al lado y sentir que se te pegan todos los pelos en la mano.

 

A  todas nos pasa alguna vez…

 

Pero ¿por qué se nos electriza el cabello? Muchos cabellos adquieren electricidad estática de manera normal. Se trata de pelos muy finos y con un mal cuidado diario.

foto3

 

Aunque también hay otros que se cargan por el tipo de trabajo que puedas tener, por ejemplo, si estás en una oficina con muchos equipos electrónicos o con máquinas que emiten campos electromagnéticos.

En realidad, las causas por las cuales se te puede electrizar el pelo son muchas.

Aquí te contamos qué hacer al respecto:

1. Una de las cosas más importantes es usar un buen champú de calidad y adecuado para tu tipo de cabello (los hay que te ayudan a eliminar el efecto frizz)

2. Aplícate un tratamiento nutritivo a base de proteínas una vez al mes. Además hazte un acondicionamiento una vez a la semana.

3. Cuando te peines puedes utilizar una crema nutritiva (que no se enjuaga) más serum anti frizz.  Estos productos te ayudarán a tener tu cabello controlado.

4. No lo cepilles en exceso porque eso aumenta la carga eléctrica.

5. ¡Cuidado con las gomas para hacerte moños!: A veces, con la fricción, el pelo se carga eléctricamente. Una buena medida podría ser cambiar tus gomas por otros de fibras naturales que eviten este problema.

6. Las prendas de lana también ayudan a cargar eléctricamente el pelo. Así es que échale un ojo a tu ropa, a los sombreros y bufandas que uses. Comprueba que no sean ellos los causantes.

7. El cepillo con el que te peinas también puede ser el responsable. Si usas alguno de plástico barato debes saber que cargan eléctricamente tu pelo al trabajar sobre él. Es mejor elegir cepillos y peines de madera con púas de jabalí o cerdas naturales. ¡Cuidado con los metálicos!

8. Puedes usar un trozo de papel de aluminio, del típico que está en la casa para envolver los alimentos, y pasarlo desde la raíz de tu pelo hasta las puntas. Así se deselectrizará.

9. No te olvides de no friccionar mucho el cabello a la hora de lavartelo.

 

Fini Dorado

One Response to “Cabello electrificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>