slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

RETO ESPARTANO: SEMANA X

China - Polizeiausbildung

 

¡Parece mentira que llevemos 10 semanas en nuestro reto! Esta semana vamos a seguir con nuestra pequeña progresión hacia los circuitos de alta intensidad.

Para ello, antes dejadme que os recuerde en qué consisten: Los circuitos interválicos de alta intensidad (en inglés HIIT), suponen sesiones de entrenamiento relativamente cortas en el tiempo aunque se te harán eternas debido a la alta exigencia física.

Existe multitud de ejercicios y variantes, con materiales innovadores pero lo mejor es que podemos adaptarlo para trabajar incluso sin material en casa.

Debo recordar que todos los circuitos pueden ser fáciles y extremadamente difíciles, todo depende de la intensidad con que trabajes. Lo ideal es hacer un ejercicio de propiocepción y escucharnos a nosotros mismos para saber cuándo parar y cuándo seguir.

China - Polizeiausbildung

Japoneses en un chalenge de flying burpee.

Nuestro primer grupo trabajará un circuito “aeróbico”. Y lo pongo entre comillas porque suponen actividades que en su trabajo normal para este sector son eminentemente aeróbicas. En cambio, dada su intensidad, no lo es.

Podemos calentar con una actividad conocida como Shadow Boxing, lo que es básicamente golpear el aire o luchar contra un supuesto rival. Lo haremos siguiendo el método tabata. Aquí puedes leer más sobre el método.

Luego podemos proceder a nuestro circuito habitual. Aquí tenéis los ejercicios.

 

 Para nuestro siguiente grupo, vamos a comenzar un circuito en el cual debemos realizar las máximas rondas posibles en 20 minutos.

 Calienta bien y justo después comienza con:

 

-       10 flexiones

-       10 abdominales

-       10 saltos llevando la rodilla al pecho

-       10 burpees (vídeo burpee)

 

Parece fácil pero a partir del a cuarta ronda ya os acordareis de mi…

 

Realizad este circuito dos días por semana y dejad uno para el trabajo aeróbico.

¡Ya estamos cerca del final!

 

Luis Muñoz

Entrenador Personal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>