slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

Ríete, ¡vivirás más saludablemente!

carcajada


Podemos pensar que en los tiempos que corren los adultos tenemos cada vez más difícil encontrar un motivo para reír. Y aunque es verdad que vivimos inmersos en una crisis económica y que el hecho de mantener o encontrar un puesto de trabajo digno es algo que preocupa a la mayoría de nosotros, es momento de empezar a dejar de tomarnos la vida tan en serio.

‘Estos son algunos de los beneficios de la risa. Experimentarlos y conocer todos los demás está en tus manos. ¡Ríete!’

Preocupémonos de los problemas realmente graves y disfrutemos de las cosas simples de la vida, de esas que por su cotidianidad tantas veces ignoramos pero que son maravillosas. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que reíste? La risa, medicina gratuita y natural para cuerpo y mente, tiene innumerables beneficios físicos y psicológicos y,  según estudios realizados, reír más de 30 veces al día mejora la salud. Se dice que la risa es el aeróbic del alma ya que cuando reímos a carcajadas ejercitamos todos los sistemas del cuerpo. ¿Sabías que para el  corazón 20 segundos de carcajadas equivalen al mismo ejercicio que haríamos en 3 minutos de remo? No renuncies a los beneficios de la risa, ¿los conoces?

  • Inmuniza contra la depresión y la angustia, nos da felicidad.
  • Al reír, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina Por eso 5 o 6 minutos de risa continua actúan como un analgésico.
  • Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, algunos de ellos son músculos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
  • Cuando reímos a carcajadas nuestra cabeza vibra y así se despejan la nariz y el oído.
  • Cuando reímos entra el doble de aire en los pulmones, de esta manera se mejoran la respiración y la oxigenación. ¿Reír provoca arrugas en el rostro? No, la risa oxigena la piel y la tonifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>