slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

VINOTERAPIA PARA UNA PIEL RADIANTE

semillas

La vinoterapia nace de la alianza de las terapias alternativas y los beneficios terapéuticos del vino, que ya no se limita a deleitar el paladar. La enoterapia o vinoterapia nació en la región de Graves (Francia), en las colinas de Bordeaux (lugar donde se encuentran algunas de las bodegas, viñedos y castillos más antiguos de Europa), sin embargo ya las mujeres romanas conocían sus beneficios y se aplicaban mascarillas con uvas trituradas.

Las principales propiedades cosméticas que tiene la uva son: circulatoria, astringente y antioxidante. El componente mágico de la uva es el resveratrol, un compuesto de la familia de los polifenoles, presente en las uvas y en el vino tinto, que es un magnífico antioxidante. También se encuentra en otros frutos, como el cacahuete, las nueces, las granadas o los arándanos. Es 50 veces más potente que la vitamina E y 30 veces más que la C, y las uvas lo fabrican para protegerse frente a las infecciones y los radicales libres. El resveratrol activa la producción de proteínas celulares de la longevidad y los polifenoles previenen el envejecimiento de la piel, la hidratan y la reafirman, estimulan la producción de colágeno, favorecen la microcirculación y tonifican los músculos.

vinoterapia

 

La uva y sus semillas tienen múltiples efectos saludables en el organismo: la cáscara contiene vitaminas, proteínas, minerales, enzimas y polifenoles; la pulpa tiene ácidos y azúcares; la semilla contiene antioxidantes y la hoja tiene taninos, potasio, calcio y agua. La uva roja contiene más propiedades que la blanca.

Vinos más utilizados en la Vinoterapia:

Lambrusco: Rico en minerales, ayuda al mantenimiento de la piel.
Sauvignon: Tiene propiedades tranquilizantes. Usado habitualmente para dar masajes.
Chianti: También con propiedades relajantes.
Cabernet o Merlot: Ayudan a eliminar células muertas de la piel.
Rioja: Diversos tratamientos de salud y cosméticos.

uvas

¡TOMA NOTA! TRATAMIENTO CASERO

EXFOLIANTE CORPORAL DE SAL Y UVA

Usted misma desde su casa puede hacerse un tratamiento exfoliante con vinoterapia. Solo necesita sal marina yodada y pepitas de uva. Debe triturar las semillas con la sal en un mortero y añadir un yogur natural; mezcle bien todo haciendo una masa de grano medio. Cuando la masa esté lista, pase a la bañera o ducha y cogiendo la pasta en su mano  frote las distintas partes del cuerpo que desee eliminar células muertas, ideal en codos, rodillas, pies, espalda, etc. Después aclare la piel y aplique una crema o aceite sobre ella. Si dispone de bañera puede añadir la sal restante y las pieles de la uva y hacerse un baño antioxidante excelente.

 

Olga Salvachúa

profesora en campus Novella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>