slide
Leer más

Campus Novella

Centro de Formación en Imagen Personal

¿Workout?

BeachTRX

El trabajo fuera, o workout es una nueva tendencia en el entrenamiento que día a día gana más adeptos, pero ¿en qué consiste esta nueva tendencia?

Muchas personas se cansan de las rutinas de entrenamiento que siguen en sus centros deportivos. Recetas que describen unos ejercicios analíticos, de movimientos poco naturales y que se ajustan poco o muy poco a las necesidades individuales donde la única variedad es cambiar un ejercicio por otro o poder cambiar un disco de un determinado peso por otro mayor.

Se fundamenta en huir de las salas de musculación y fitness, y poder entrenar en casa o bien al aire libre.  Puedes imaginar la comodidad que supone este hecho.

Piensa en nuestro maravilloso clima, qué oportunidades nos ofrece y los beneficios de poder entrenar al aire libre en lugares como parques o terrazas.

 

Las sesiones de entrenamiento son distintas a cualquier rutina que puedas realizar en cualquier sala de musculación. Son entrenamientos funcionales, lo que significa que se aplican a un objetivo en concreto. Encadenan una serie de ejercicios gimnásticos y atléticos que implican grandes grupos musculares y con movimientos naturales, aplicables a tu deporte preferido o a la vida cotidiana. De esta forma se elabora un circuito en el que deberás ejecutar una serie de ejercicios, con altas repeticiones y descansos muy breves. Aquí, las posibilidades de entrenamiento son prácticamente ilimitadas.

Llegados a este punto el lector puede entender que se asemeja a cualquier circuito, pero los materiales, ejercicios y métodos son completamente distintos. Se trata de circuitos de una alta intensidad donde se pueden consumir en una sesión de una hora cerca de 1000 Kcal.

 

Un aspecto fundamental es la variedad en materiales y ejercicios. Como los kettlebells, cada día mas de moda.

Son aplicables a cualquier nivel de aptitud física, por lo que se pueden adaptar los mismos ejercicios para gente de muy distinta condición. No obstante, es recomendable comenzar en esta modalidad de entrenamiento con el asesoramiento de un profesional de la materia, que supervise cada entrenamiento y diseñe un programa de entrenamiento adecuado a tus objetivos.

 

Luis I. Muñoz

Entrenador Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>